Los Mejores Carnavales de Europa

El carnaval es una tradición que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). … El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle.

Venecia, Italia

La celebración del carnaval en Venecia es quizás una de las más famosas del mundo. También tiene la historia de su lado que data del siglo XV. Muchos dicen que la tradición de usar máscaras durante el carnaval comenzó aquí como una forma para que los nobles participantes de la ciudad protegieran sus identidades al mezclarse libremente con los plebeyos. Los días del Carnaval de Venecia están llenos de espectáculos callejeros, bailes, desfiles, disfraces y máscaras. Encontrarás celebraciones en la mayor parte de la ciudad, pero el epicentro de la acción se encuentra en la Plaza de San Marcos.

Colonia, Alemania

Habla con cualquier alemán sobre el carnaval y es probable que te diga que subas al tren dirección a Colonia. Pocas ciudades alemanas toman el carnaval tan en serio como este lugar. Las festividades comienzan en Weiberfastnacht, seis días antes del Miércoles de Ceniza. Los bares y restaurantes permanecen abiertos todo el día y la noche, la gente se pone sus mejores disfraces y máscaras, y los desfiles y celebraciones tradicionales toman las calles durante toda la semana.

Barcelona, España

Barcelona no se queda atrás en la celebración del carnaval. Podrás encontrar diferentes tipos de eventos, entre ellos los culinarios, que incluyen tortillas y salchichas picantes, así como desfiles y celebraciones más tradicionales. No te puedes perder la Gran Rua de Carnaval, que tiene lugar el sábado anterior al Martes de Carnaval (Mardi Gras). Este punto culminante del Carnaval de Barcelona cuenta con cientos de participantes a pie y en carrozas de madera que se abren paso por las calles de la ciudad.

Niza, Francia

Hay registros que indican que la ciudad francesa de Niza celebra el Carnaval desde finales del siglo XIII, lo que la convierte en una de las celebraciones más antiguas del evento en el continente. El carnaval en Niza tiene una duración de diez días y atrae a cientos de miles de visitantes. Gran parte de la atención se centra en las flores, y hay desfiles diarios de flores y carrozas con una decoración impresionante. Los participantes en las carrozas también lanzan un estimado de 100,000 flores a los espectadores, si quieres coger algunas, asegúrate de estar en las primeras filas. Los diez días de celebraciones terminan con el Gran Desfile, donde los fuegos artificiales y una hoguera iluminan el cielo nocturno.

Santra Cruz de Tenerife, España

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, aspira como el de Cádiz a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Y es que los canarios saben organizar y disfrutar como pocos de un acontecimiento espectacular, en la que disfraces, desfiles, carrozas y diversión se mezclan con el humor y la ironía. Las numerosas comparsas se suceden durante días, culminando el Martes de Carnaval. Aquel día tiene lugar el Gran Coso Apoteosis, un gran desfile que se remonta a principios del siglo pasado, en el que participa todo el mundo, con las reinas como principales protagonistas.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

Estamos en fase de pruebas - muy pronto nuestra tienda online estará activa Descartar