Por qué Deberías Comer Chocolate

Existen muchos estudios en los que se ha comprobado que el chocolate, con un porcentaje de cacao de 70% o más es beneficioso para nuestra salud. Los expertos ya han descubierto que es bueno para el corazón, la circulación y el cerebro. Además de ser de gran ayuda en enfermedades como el autismo, obesidad y diabetes. De hecho las últimas investigaciones sugieren que comer chocolate podría ayudar a mantener el funcionamiento de tu cerebro en la vejez.

1. Es bueno para el corazón y la circulación.

Un estudio descubrió que el chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias al tiempo que evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos, las cuales son causas comunes de obstrucción de las arterias.

2. Reduce el riesgo de apoplejía.

Se ha descubierto que el consumo de chocolate reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral, en un promedio del 17% en el grupo de hombres a los que se les realizó la prueba.

3. Es rico en minerales

El chocolate negro está lleno de minerales como el potasio, el zinc y el selenio. Una barra de 100 gramos de chocolate (70% de cacao o más) proporciona el 67% de la dosis diaria de hierro recomendada.

4. Reduce el colesterol.

Se ha demostrado que el consumo de cacao reduce los niveles de colesterol “malo” y aumenta los niveles de colesterol “bueno”, lo que reduce potencialmente el riesgo de enfermedad cardiovascular.

5. Es bueno para tu piel

Pequeñas dosis de chocolate puro, rico en flavonoides pueden proteger la piel contra los daños causados ​​por el sol y te ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

6. Puede ayudarte a perder peso

Aunque no lo creas, el chocolate puede ayudarte a perder peso. Estudios demuestran que un pequeño cuadrado de chocolate se derrite en tu boca 20 minutos antes de que una comida active los receptores en el cerebro que le comunican a tu cuerpo la sensación de saciedad, reduciendo la cantidad de alimentos que se consumen posteriormente.

7. Es bueno para las madres y los bebés.

Se ha descubierto que el chocolate reduce el estrés en las futuras madres y que los bebés de esas madres sonríen con más frecuencia que los hijos de padres que no comen chocolate.

8. Puede prevenir la diabetes.

También se ha demostrado que el cacao mejora la sensibilidad a la insulina. Por lo tanto, el chocolate negro, con moderación, es capaz de retrasar o prevenir la aparición de la diabetes.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment