5 Cosas que no Sabías sobre Dormir

Un adulto pasa más de ocho horas al día interactuando con una pantalla, lo que puede interferir fácilmente al tratar de mantener las siete a nueve horas recomendadas de sueño por noche. Es difícil de identificar, especialmente cuando se toman en cuenta las semanas de trabajo particularmente largas, las sesiones de mensajes de texto a altas horas de la noche, la verificación de correos electrónicos a primera hora de la mañana, etc.

A estas alturas, ya se sabe que ninguna de estas actividades es buena para el sueño, y que otros problemas como la depresión, el estrés y la ansiedad, junto con una dieta deficiente y la falta de ejercicio pueden hacer que sea más fácil dormir una noche tranquila.

Dormir los fines de semana no compensará los fines de semana por la noche.

Cuando te quedas hasta tarde varias noches seguidas, acumulas falta de sueño, llevándote lentamente a no dormir del todo. Ya sea debido a una mayor carga de trabajo en la oficina o a un nueva serie de TV que no puedes dejar de ver, dormir muy poco es algo que todos hacemos con demasiada frecuencia.

El problema es que dormir el fin de semana no te ayudará a recuperar el sueño perdido durante la semana, de hecho, incluso puede empeorar el problema; estas variaciones extremas en su ciclo de sueño pueden confundir tu reloj interno (también conocido como el ritmo circadiano). La mejor manera de recuperarse completamente es intentar ir a la cama cada noche a la misma hora durante una semana o más. Con este método, con el tiempo, tu cuerpo y tu mente se pondrán al día de manera natural.

La parálisis del sueño es causada por dos estados de conciencia que existen a la vez, y a menudo se debe a un ciclo de sueño interrumpido.

Según un estudio, hasta el 8 por ciento de la población experimentará parálisis del sueño en algún momento de sus vidas. Puede ser realmente aterrador, pero puedes estar seguro que es algo inofensivo.

La parálisis del sueño es en realidad una extensión del sueño (sueño REM). La consciencia normalmente tiene dos estados: dormido y despierto, con un breve período de transición habitual entre los dos. Con la parálisis del sueño, los dos estados ocurren, hasta cierto punto, al mismo tiempo, el cerebro esencialmente se despierta antes que tu cuerpo.

Esto explica la incapacidad percibida para moverse o hablar, ya que es natural que el cuerpo suprima las funciones motoras durante el sueño REM para evitar que realicemos nuestros sueños. Aunque dan miedo, los efectos suelen durar unos pocos segundos.

Eliminar el ruido que distrae es la mejor fórmula para una noche de sueño reparador

La exposición a ruidos por la noche, especialmente durante las primeras y últimas horas de sueño, puede interrumpir las funciones del sistema inmunológico y la calidad del descanso, incluso si no te hacen despertar. (Y los que sí lo hacen, pueden hacer que el sueño se vuelva aún más difícil.)

Cuanto más activo seas físicamente, más sueño necesitarás.

El sueño es crucial para la recuperación muscular; es probable que sea bastante obvio, pero va más allá de simplemente proporcionar tiempo de descanso para los músculos ejercitados. Dormir es cuando tu cerebro procesa las experiencias de tu día, conectando puntos y formando hábitos.

La falta de sueño no solo puede llevar a un tiempo de recuperación más lento y a un mayor agotamiento, sino que también disminuye la concentración y el rendimiento de la memoria es deficiente durante las tareas rutinarias, como recordar el número de series que te quedan o qué ejercicio sigue en tu rutina de entrenamiento. Así que resiste la tentación de mirar Instagram por última vez y duerme una hora más.

Los recuerdos se procesan de corto a largo plazo de almacenamiento durante el sueño REM.

¿Quieres aprender algo nuevo? Asegúrate de dormir bien después de intentar una nueva tarea. Las investigaciones han demostrado que el sueño REM desempeña un papel fundamental en la consolidación de la memoria de procedimientos, el recuerdo de “cómo” hacer algo y la formación de nuevos recuerdos a largo plazo.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment