5 Alimentos Saludables que te Ayudan a Quemar Grasa

Aumentar tu metabolismo puede ayudarte a perder grasa. Sin embargo, la mayoría de los suplementos para “quemar grasa” en el mercado son inseguros, ineficaces o ambos. Afortunadamente, se ha demostrado que varios alimentos y bebidas naturales aumentan tu metabolismo y promueven la pérdida de grasa.

Aquí te dejamos 5 alimentos saludables que te ayudan a quemar grasa.

1. Café

El café es una de las bebidas más populares del mundo. El café contiene cafeína, que se ha demostrado que mejora el rendimiento físico y mental, además de estimular el metabolismo.

En un estudio pequeño que incluyó a nueve personas, los que tomaron cafeína una hora antes del ejercicio quemaron casi el doble de grasa y pudieron hacer ejercicio un 17% más que el grupo sin cafeína. Las investigaciones han demostrado que la cafeína aumenta la tasa metabólica en un impresionante 3 a 13%, según la cantidad consumida y la respuesta individual.

En un estudio, las personas tomaron 100mg de cafeína cada dos horas durante 12 horas. Los adultos magros quemaron un promedio de 150 calorías adicionales y los adultos con tendencias a la obesidad quemaron 79 calorías adicionales durante el período de estudio.

Para obtener los beneficios de la cafeína para quemar grasa sin los posibles efectos secundarios como la ansiedad o el insomnio, intenta consumir de 100 a 400mg por día. Esta es la cantidad que se encuentra en aproximadamente 1 a 4 tazas de café, dependiendo de su fuerza.

2. Huevos

Los huevos son un alimento alto en proteínas que puede ayudar a reducir el hambre, aumentar la plenitud, aumentar la quema de grasas y proteger la salud del corazón.

Aunque las yemas de huevo solían evitarse debido a su alto contenido de colesterol, se ha demostrado que los huevos enteros ayudan a proteger la salud del corazón en las personas con mayor riesgo de enfermedad.

Los estudios han demostrado que los desayunos a base de huevos reducen el hambre y promueven la sensación de saciedad durante varias horas en personas con sobrepeso y obesas.

En un estudio controlado de ocho semanas en 21 hombres, los que comieron tres huevos para el desayuno consumieron 400 calorías menos por día y tuvieron un 16% más de reducción en la grasa corporal, en comparación con el grupo que comió un desayuno de bagel.

Los huevos también son una gran fuente de proteínas de alta calidad, que aumentan la tasa metabólica en alrededor de 20 a 35% durante varias horas después de comer, según varios estudios.

De hecho, una de las razones por la que el huevo es un alimento tan completo, puede deberse al aumento en la quema de calorías que se produce durante la digestión de proteínas. Comer tres huevos varias veces a la semana puede ayudarte a quemar grasa mientras te mantiene lleno y satisfecho.

3. Aceite de coco

El aceite de coco es rico en MCT, que pueden aumentar su metabolismo, reducir el apetito, promover la pérdida de grasa y reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Añadir aceite de coco a tu dieta parece aumentar el colesterol “bueno” HDL y disminuir los triglicéridos, además de ayudarte a perder peso.

En un estudio, los hombres obesos que agregaron 2 cucharadas de aceite de coco por día a su dieta habitual perdieron alrededor de 2cms de cintura sin realizar ningún otro cambio de dieta ni aumentar su actividad física.

Las grasas en el aceite de coco son en su mayoría MCT, que han sido acreditadas con propiedades supresoras del apetito y quema de grasa. Sin embargo, algunos estudios sugieren que sus efectos estimulantes del metabolismo pueden disminuir con el tiempo.

A diferencia de la mayoría de los aceites, el aceite de coco permanece estable a altas temperaturas, lo que lo hace ideal para cocinar a altas temperaturas. El consumo de hasta 2 cucharadas de aceite de coco al día puede ayudar a maximizar la quema de grasa. Asegúrate de comenzar con una cucharadita y aumenta gradualmente la cantidad para evitar cualquier molestia digestiva.

4. Té verde

El té verde contiene cafeína y EGCG, que pueden aumentar el metabolismo, promover la pérdida de peso, proteger el corazón y reducir el riesgo de cáncer.

Los estudios sugieren que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y proteger contra ciertos tipos de cáncer. Además de proporcionar una cantidad moderada de cafeína, el té verde es una excelente fuente de galato de epigalocatequina (EGCG), un antioxidante que promueve la quema de grasa y la pérdida de grasa del vientre.

En un estudio de 12 hombres sanos, la quema de grasa durante el ciclismo aumentó en un 17% en los que tomaron extracto de té verde, en comparación con los que tomaron un placebo.

Beber hasta cuatro tazas de té verde al día puede proporcionar una serie de beneficios para la salud, incluido el posible aumento de la cantidad de calorías que se queman.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades del corazón, promover sensaciones de plenitud y aumentar la tasa metabólica. El aceite de oliva es una de las grasas más saludables en la Tierra.

Se ha demostrado que el aceite de oliva reduce los triglicéridos, aumenta el colesterol HDL y estimula la liberación de GLP-1, una de las hormonas que ayuda a mantenerte lleno. Además, algunos estudios han demostrado que el aceite de oliva puede aumentar la tasa metabólica y promover la pérdida de grasa.

En un estudio pequeño en 12 mujeres posmenopáusicas con obesidad abdominal, comer aceite de oliva virgen extra como parte de una comida aumentó significativamente la cantidad de calorías que las mujeres quemaron durante varias horas.

Para incorporar el aceite de oliva en tu dieta diaria, pone un par de cucharadas de sopa en la ensalada o agrégalas a los alimentos cocidos.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment