Día de San Valentín

Según la Iglesia Católica, había varios santos en el mundo antiguo llamado Valentín. El San Valentín con quien asociamos el Día de San Valentín fue un sacerdote católico que vivió en el siglo III en Roma. En este momento, Roma era la nación más poderosa del mundo y estaba gobernada por el emperador Claudio II. Claudio, y la mayoría de los romanos, eran paganos, pero cada vez más ciudadanos se estaban convirtiendo al cristianismo, para consternación del emperador.

Se celebró por primera vez el 14 de febrero del año 496. En el momento en que se eligió esta fiesta para reemplazar una práctica pagana que la Iglesia Cristiana estaba tratando de eliminar. No fue hasta la Edad Media que San Valentín estuvo conectada con el amor cortés. Poetas se basaron en las leyendas que rodean a San Valentín y comenzaron la tradición de asociar a San Valentín con el amor romántico que celebramos hoy.

Representando el amor, los jóvenes y los matrimonios, el Día de San Valentín se convirtió en el día para intercambiar mensajes de amor. Las primeras notas de amor conocidas se escribieron en tarjetas hechas a mano, a menudo con versos extravagantes de poesía que describían cuánto amaban al receptor. Estas hermosas creaciones fueron elaboradamente decoradas con cuadros, encajes y cintas y fueron guardados por muchos años.

Con el tiempo, la tradición de enviar tarjetas se generalizó a medida que mejoraron los servicios de envío e impresión. Se publicaron libros sobre cómo escribir poesía romántica a su amante para el Día de San Valentín. Las tarjetas a menudo se enviaban de forma anónima, dando al destinatario la emoción de adivinar la identidad del remitente. También se enviaron poemas y regalos como flores, que se han convertido en uno de los regalos más populares para San Valentín.

Las tradiciones modernas de San Valentín son similares a las del pasado, aunque la tradición ha crecido para también incluir pasar un día especial con sus seres queridos. Se espera que las parejas hagan algo juntos en el día de San Valentín, como tener una cena romántica. La antigua costumbre de asociar a San Valentín con una rosa ha sobrevivido hoy, con una sola rosa roja identificada con el amor y el romance.

Hoy en día, San Valentín es superado solo por Navidad por la gran cantidad de tarjetas intercambiadas y es un negocio multimillonario. Una rosa roja, un arreglo de flores, champagne o una cesta de chocolate son los regalos más populares para festejar el día del amor.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment