Close

5 Ciudades Europeas para Visitar en Invierno

El mejor momento para visitar algunas ciudades europeas es en invierno, tanto por sus actividades, festivales o simplemente por su encanto natural. Ya sea un fin de semana o una semana completa, hay una cantidad ilimitada de lugares para explorar y descubrir por primera vez o para volver a conectar con sitios especiales para ti. Para ayudarte a decidir por una opción, hemos seleccionado cinco ciudades para visitar este invierno.

1.Copenhague, Dinamarca

Copenhague es una ciudad que parece haber salido de un cuento de hadas, especialmente en invierno. El concepto danés de “hygge” (o “comodidad”) se vive en su plenitud en invierno, cuando la gente, locales o turistas, pasan las tardes de relax, bebiendo chocolate caliente y disfrutando de la belleza natural de la ciudad. La idea de comodidad que la ciudad ofrece, la hace una de las ciudades más interesantes para visitar durante el invierno.

Los must-see de Copenhague incluyen el Parque de Atracciones Tivoli, el Palacio Christianborg y el Castillo Rosenborg, los cuales son aún más encantadores cuando están cubiertos de nieve. En febrero se celebra el mes de la cultura, Wondercool, el cual incluye conciertos en diferentes escenarios, art shows y eventos culinarios.

2. Transilvania, Romania

Además de la leyenda de Drácula, la región de Transilvania tiene muchas ciudades medievales con castillos, catedrales y una historia muy rica que sería imposible poder elegir una. Todo este encanto medieval, misterioso y romántico se vive en su plenitud en esta época.

Después que hayas satisfecho tus inquietudes culturales, no olvides visitar también los resorts de ski y parques nacionales que te ofrecen una amplia gama de actividades para disfrutar este invierno.

3. Granada, España

Si piensas en tomarte un descanso del frío y la lluvia, Granada es una gran opción. Si bien, aunque es una ciudad española, no creas que serán vacaciones en la playa, incluso en el sur de España las temperaturas no son apropiadas para sumergirte en el mar. Lo que la hace un destino especial para vacaciones es su diversidad de escenarios, puedes esquiar en Sierra Nevada, ir a la costa, dar un paseo o simplemente disfrutar de lo que te ofrece la ciudad. España es mucho más barata y muchos menos turistas en los meses de invierno, lo que permite a los visitantes realmente disfrutar de las vistas de la ciudad.

4. Reykjavik, Islandia

A pesar de que Islandia está ubicada en una de las zonas más frías de Europa, hay muchas razones por las que su capital es un lugar que hay que ver. El Festival Anual de Luces de Invierno en febrero es una de las mejores celebraciones europeas de la temporada y su gran cantidad de deportes de invierno, museos y restaurantes lo convierten en un lugar bastante divertido, no en la tierra fría y árida que la mayoría de la gente piensa. Lo que hace a Reykjavik aún más especial son las numerosas piscinas geotérmicas al aire libre. No hay nada como relajarse en sus cálidas aguas naturales mientras la nieve cae a tu alrededor.

5. Praga, República Checa

Praga, cubierta de nieve, sus callejones empedrados y ese aire acogedor de sus farolas, la hace un escenario perfecto para un cuento de hadas. Muy pocos turistas la visitan en invierno, lo cual sorprende mucho ya que es en esta época, gracias a la nieve y el frío, cuando la belleza natural de la ciudad cobra vida. Es imprescindible visitar el Castillo de Praga o cualquier café local para escapar del frío, especialmente el Choco Cafe, que tiene diferentes variedades de chocolate caliente.

Si tienes suficiente tiempo, asegúrate también de organizar una excursión de día a Cesky Krumlov, que es una pequeña ciudad medieval conocida como la “Perla de Bohemia”. Destacan especialmente su castillo y su teatro barroco.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *