Close

Tu salud no es solo tu cuerpo físico

La salud mental es tan prioritaria como tu salud física

Cuidar de tu salud es muy importante. Después de todo, la mayoría queremos ser capaces de tener una vida feliz y lo más sana posibles y si no te cuidas cuando eres joven será mucho más difícil. Sin embargo, un error que muchos hombres cometen es que se enfocan exclusivamente en tu salud física, lo que no está mal, pero si estás en un punto en que olvidas completamente tu salud mental puede ser un problema serio. Con este en mente, aquí te dejamos algunos que puedes seguir para tener cuidado tanto tu salud física como mental.

Cuidado Personal

El cuidado personal es un término que has escuchado muchísimo en los últimos años. Aunque su nombre lo dice todo, hay muchas personas que no saben lo que realmente significa. La verdad es que nuestra vida moderna ya es complicada sobretodo para una persona que está padeciendo problemas mentales, ya sea estrés o depresión. El cuidado personal es básicamente darte un tiempo para ti para intentar lidiar con problemas del trabajo o estudios y el método es muy personal. Por ejemplo, hacer deporte, ir al gym,  clases de cocina, yoga, pilates, entre otros.

Honestidad

A través de nuestras vidas, sobre todo en hombres, hemos aprendido que el ser honestos con nuestros sentimientos, ser directos con nuestras emociones y ser capaces de expresarlas es algo que no está bien. Hablar con amigos o familiares sobre nuestros problemas alivia tu día a día y te ayuda a entenderte un poco más a ti mismo. Incluso si no te ayudan a resolverlos, siempre es bueno tener a alguien que te escuche y puedas liberarte de cosas que tienes dentro.

Habla con un profesional

Por supuesto, a veces hay problemas que tus amigos y familiares no están preparados para ayudarte, y en lugar de sentirte como si necesitaras un título en salud mental para ayudar a tus amigos o viceversa, a veces es mucho mejor contar con la ayuda de un profesional. Hay muchos estilos diferentes de consejeros y terapeutas que están disponibles para ayudarte a enfrentar cualquier tipo de problema. Es el tipo de cosa que ha sido injustamente estigmatizada en el pasado, pero realmente pueden hacer que tu vida sea mucho mejor.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *