Close

Fin de Semana en Baqueira – Beret

Localizada en el corazón de los Pirineos, Baqueira es el lugar perfecto para los amantes de la nieve y los deportes de invierno. Este año su temporada 2018/2019 comienza el 1 de diciembre y finaliza el 22 de abril.

Algunos Datos

Baqueira es la mayor estación de esquí de España, con una capacidad de transporte de 59424 esquiadores/hora, una superficie de 2166 ha, 155km de pistas pisadas, 7km de itinerarios, 7 km de esquí de fondo y 1010 metros de desnivel.

Ubicación

Situada en el Pirineo Catalán, concretamente en el Valle de Arán, provincia de Lleida. Después de la modificación de las pistas en el año 2013, Baqueira también llega a su valle vecino, el Valle de Aneu. Se trata de la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo. 

Dónde Quedarse

Parador de Artíes

Parece que la naturaleza haya decidido adueñarse del Valle de Arán, una de las zonas más altas e impresionantes del Pirineo. Allí, a solo 7 kilómetros de la estación de esquí Baqueira Beret, podrás encontrar el Parador de Artíes. Un hotel considerado una de las joyas de la arquitectura aragonesa del siglo XIV/XV. Con acogedoras habitaciones, techos de madera y encantadoras vistas a las casas del pueblo y las montañas, el Parador de Artíes es perfecto para disfrutar de tu fin de semana en Baqueira.

También no puedes dejar de visitar su Dry Snow, restaurante y coctelería, el cual nos traslada al concepto “après ski”. Cálido, con una cocina abierta a la vista de los comensales. Un refugio de alta montaña en el corazón de Artíes.

Parador de Vielha

Si lo que buscas es un fin de semana de relax en un ambiente natural, el Parador de Vielha está hecho pensando en ti. Cuenta con piscina interior y exterior, terraza, jacuzzi, sauna y un maravilloso spa con servicio de masajes.

Situado en lo alto de un cerro a la entrada del pueblo, sus vistas al valle de Arán te dejarán sin palabras. La madera en sus habitaciones con espectaculares vistas del Pirineo, su impresionante comedor circular y acristalado, sus salones ataviados como el refugio más especial y sus impresionantes jardines, harán que tu estancia sea increíblemente placentera.

Vielha es la capital del Valle de Arán y mezcla perfectamente la tranquilidad de las montañas con el ambiente de un pueblo lleno de actividades: tiendas gourmet, artesanía y una infinidad de costumbres y rasgos culturales que te enamorarán.

¡Ya lo sabes! No dejes pasar esta temporada sin difrutar del encanto de Baqueira Beret.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *