Close

Técnicas de Meditación

La meditación es una práctica milenaria que consiste básicamente en concentrarte en algo específico, ya sea una sensación de tu cuerpo o en algún pensamiento en particular. Te ayuda a eliminar el estrés y los cambios de humor ya que afecta directamente al sistema nervioso. También se ha comprobado que ayuda a reducir el colesterol y aporta energía positiva en general a tu cuerpo y mente.

Antes de empezar asegúrate que nadie te distraiga. Desconéctate apagando tu teléfono, utiliza ropa cómoda y es importante también que no comas por lo menos una hora antes que vayas a meditar. Es importante también crear la atmósfera adecuada, puedes utilizar velas, inciensos, música y luz tenue. Todo esto te ayudará a relajarte de una manera más rápida.

Para empezar adoptaremos una posición en la que te sientas cómodo. La primera postura puede ser en flor de loto, sentada con las piernas cruzadas, las manos sobre tus rodillas y la espalda recta. Si no consigues relajarte en esa posición, también puedes probar acostarte con las piernas un poco separadas a la altura de tus caderas y las manos hacia arriba.

Cuando hayas conseguido la posición más adecuada para tí, con los ojos cerrados respiraremos 21 veces de manera profunda. Mientras lo hacemos vamos a pensar en experiencias o lugares que nos ayuden a relajarnos. Repetiremos este proceso 3 veces con descanso de 30 segundos.

Otra técnica para meditar consiste en explorar tu cuerpo mentalmente, comenzando con la punta de los pies hasta llegar a la cabeza. Sintiendo en cada músculo una energía que tu direccionas y que fluye a través de tu cuerpo.

La tercera técnica para meditar es pensar en un objetivo en específico, ya sea bajar de peso, si quieres que te vaya bien en el ámbito laboral o estudios, etc. Tienes que enfocar tu cuerpo en ese objetivo y pensar de qué manera lo vas a conseguir.

La meditación es una práctica que te tomará 5 minutos al día y te dará muchos beneficios tanto a tu cuerpo como a tu mente. Practícalo durante un mes y los resultados te sorprenderán.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *