Close

Aguagym

Como su nombre lo indica, es gimnasia en el agua. Estos últimos años se ha puesto muy de moda, sobretodo en las mujeres ya que es apto para todas las edades, condición física y además es el deporte perfecto para las embarazadas.

Ideal para aquellas personas que sufren tensiones musculares y desean recuperar la silueta sin sufrir como en el gimnasio normal debido a que el agua optimiza cada movimiento que se hace y ayuda a aumentar el tono muscular y respiratorio de una manera más eficaz.

Como cualquier actividad física hay que mantener una rutina para poder conseguir resultados. Se recomienda un promedio de dos o tres veces por semana. Verás resultados a partir del segundo mes: mejor circulación sanguínea, cuerpo más tonificado y mayor capacidad cardiovascular.

No necesitas saber nadar para practicar aquagym en cualquiera de sus modalidades, los ejercicios se realizan en una zona de la piscina que es menos profunda. Tampoco es necesario invertir mucho dinero en materiales para practicarlo, solo necesitas un bañador y calzado antideslizante para medios acuáticos. Los centros de wellness o gimnasios ya te proporcionarán los otros implementos que necesitas como bicicletas acuáticas, flotadores, etc.

El aquagym lo puedes hacer en la playa y sobretodo en piscinas ya que te permite practicarlo en cualquier época del año y se vuelve una actividad perfecta para esta temporada, así que no hay excusas para no hacerlo. Let’s go!

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *