Close

10 alimentos para este invierno

Con la llegada del invierno, aumentan las reuniones sociales, de trabajo, familiares, salidas, compromisos, fiestas navideñas… las bajas temperaturas, las lluvias, menos horas de sol y menos salidas al exterior a causa del frío, conllevan a necesitar platos más ricos en calorías para poder combatir el frío intenso durante el invierno. Estas situaciones cuando se repiten a lo largo de un tiempo prolongado se pueden traducir en un aumento de peso. Os dejamos 10 de los alimentos esenciales para mantener la línea en este época del año.

1. Bebidas
Zumos de fruta naturales, smoothies… tómalos al desayuno para comenzar el día con energía. Intenta reducir el consumo de café o bebidas estimulantes. Produce desgaste nervioso, agotamiento y además no te alimentan.

2. Huevos
Son esenciales para llevar una alimentación balanceada. Ricos en proteínas, puedes consumirlos todos los días.

3. Frutos secos
Las nueces contienen mucho calcio y son ideales para mantener los huesos en buen estado. Son muy recomendables en personas mayores que pueden tener más facilidad en descalcificarse, sobre todo en mujeres que se encuentren en la postmenopausia y en los niños. Deben comerse frescas, porque su alto contenido graso hace que se pongan rancias apenas peladas.

4. Brócoli
Rico en vitamina C, antioxidantes y muy bajo en calorías. Se pueden preparar al wok con aceite de oliva, al vapor, en guisos con salsa de tomate casera, etc.

5. Infusiones
Té de frutas y té verde. También caldos, pero ¡ojo! Intenta hacerlos en casa porque los instantáneos contienen muchos aditivos perjudiciales.

6. Tomate
Antioxidante natural gracias a su gran cantidad de vitaminas, entre ellas las del grupo C y E además de ser una excelente fuente de fibra. Es conveniente quitar la piel en el momento de consumirlo porque en ella se depositan la mayor cantidad de químicos nocivos.

7. Sopas
De cualquier verdura, puedes agregarles semillas para hacerlas más nutritivas (chía para incorporar omega 3, sésamo para aportar un extra de calcio, etc.)

8. Frutas
Ricas en vitaminas y antioxidantes, sobretodo las cítricas como el kiwi, naranja, mandarina o pomelo.

9. Pescados
Son las proteínas más aconsejadas. Se sugiere consumirlos entre 4 ó 5 veces por semana.

10. Carnes
Las rojas desgrasadas y el pollo deben completar el menú semanal.

Ya lo sabes, ¡ya no tienes excusa para comer sano este invierno!

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *