Close

Nutrientes Antiaging

Colágeno
El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de manera natural y representa el 25% de la masa total de las proteínas de una persona. Está presente en prácticamente en todas nuestras estructuras corporales como huesos, articulaciones, músculos, tendones y piel.

Tu cuerpo produce esta proteína de manera natural hasta los 30 años, a partir de esta edad tu organismo comienza a perder la capacidad de generarlo y comienza el envejecimiento de esas zonas en las que participa: pérdida de movilidad, dolor articular, falta de tersura en la piel, etc. Por eso es uno de los grandes nutrientes antiaging que debes incluir en tu dieta.

Es necesario consumir alimentos proteicos como pollo, pavo o carnes rojas, además de pescado, huevos, lácteos y frutos secos como almendras o nueces así el colágeno se degradará lentamente y disminuirá el estrés oxidativo.

Ácido hialurónico
El ácido hialurónico natural es una sustancia que sirve para mejorar la piel en tratamientos de belleza, curar dolores de enfermedades como la artritis y es un producto muy utilizado en cosmética. Cumple un papel fundamental en la construcción de tejidos duros como son las articulaciones y cartílagos y tiene una amplia aceptación dentro del sector de la rehabilitación.

Puedes consumirlo con tu dieta mediante carnes, tubérculos con almidón (patatas y batatas), perejil, cilantro, pimientos verdes y rojos. La soja (tofu, tempeh y texturizada), debido a su tendencia a aumentar los niveles de estrógenos (fitoestrógenos) en el cuerpo, también aumenta los niveles de ácido hialurónico. Los alimentos ricos en magnesio (espinacas, coliflor, brócoli, espárragos, lechuga y judías), favorecen su síntesis, así como los ricos en zinc (cereales integrales, arroz integral, habas, calabaza, levadura, cacahuetes).

Antioxidantes
Los antioxidantes son los nutrientes antienvejecimiento claves para mantenerte joven. Reducen el estrés oxidativo y los radicales libres que te envejecen. Entre ellos está la vitamina A que la puedes encontrar en frutas como sandía, ciruelas, mandarinas o verduras como espinacas o tomates, el ácido ascórbico que ayuda a formar y reparar el colágeno, la vitamina E, B2 se encarga de mantener en buen estado las células del sistema nervioso, es fácil de consumir pues se encuentra en el hígado, quesos, champiñones, almendras, setas, huevos, entre otros.

Minerales como el Selenio que actúa en conjunto con las vitaminas E y C para reducir el daño celular. Se incorpora a las proteínas dando lugar a selenoproteínas, muy antioxidantes, por eso abunda en alimentos proteicos (carnes, hígado, frutos secos, huevos, mariscos, lácteos, levadura, cerveza, germen de trigo, legumbres y semillas). Las nueces de Brasil son el alimento más rico en este mineral. El Magnesio interviene en infinidad de procesos metabólicos, inflamatorios y envejecimiento prematuro. Se encuentra en frutos secos como las almendras, avellanas, nueces; cereales como quinoa o arroz integral; salvado, cilantro, hierbabuena, cacao, pipas de girasol y legumbres. El Zinc es fundamental para formar enzimas que se encargan de reparar el ADN dañado y protege frente a la oxidación. Por tanto se considera uno de los nutrientes antiaging que no debe faltar en tu día a día. Puedes encontrarlo en el cacao, carne de cordero o ternera, ostras, cacahuetes, calabaza (pipas), semillas de sésamo, champiñones o espinacas.

Ácidos Grasos
El Omega 3 pertenece al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados. Lo puedes encontrar principalmente en pescados, mariscos, nueces y aceites de soja. Pero debido a sus beneficios para la salud, en los últimos años ha sido incorporado a otros alimentos como la leche o los huevos, entre otros.​

Ayuda a disminuir el colesterol. También se ha demostrado que reduce los niveles de grasa en la sangre, previene ataques cardiacos y cardiovasculares y ayuda además a controlar los niveles de triglicéridos en personas diabéticas.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *