Close

Propósitos Beauty 2018

10 Consejos para combatir los excesos navideños

Por mucho que nos preocupemos de comer las cantidades adecuadas, en no ingerir alimentos dulces o salados en exceso o evitar en la medida de lo posible la ingesta de alcohol, en las reuniones navideñas acabamos cometiendo siempre los mismos errores y, por consiguiente, con algún kilo de más. Para evitar este tipo de problemas te proponemos los siguientes consejos:

1. Programar y respetar las cinco comidas al día

2. La hidratación es fundamental y mucho más en esta época del año. Hay que beber al menos dos litros de agua al día para restableces el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo.

3. Evitar la ingesta de alcohol, ya que las bebidas alcohólicas tienen un elevado índice glicémico y a la vez su consumo nos induce a una cierta deshidratación.

4. Evitar pasarnos con los turrones, dulces o frutos secos que van quedando de las celebraciones. Comprar lo justo para reducir los excedentes de alimentos hipercalóricos.

5. Reducir las cantidades probando de todo pero en platos de postre.

6. Limitar el consumo de salsas, guarniciones y sobre todo de la sal ya que solo ayudará a retener líquidos.

7. Para volver a sentirnos bien y sin esa sensación de “habernos pasado”, es recomendable no excedernos a la hora de cenar evitando, en la medida que podamos, la ingesta de carbohidratos.

8. Masticar correctamente y de forma pautada para una correcta digestión. Hay que tener en cuenta que la digestión empieza con la propia saliva.

9. Comer sentado. Mucha gente, debido al ajetreo diario, suele comer de pie o en una barra de un bar, esto solo dificulta aún más la digestión y provocará sensación de pesadez.

10. Una de las maneras de ayudar a la digestión tras una comilona es hacer ejercicio físico según tolerancia, es decir, lo ideal sería tras una comida contundente caminar entre 30 y 60 minutos para ayudar a nuestro sistema digestivo.

#consejosdesalud #navidad #vidasana #salud

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *